ATHLETIC 0 - 0 RACING

Ramón Orosa / bilbao

La falta de acierto en las acciones decisivas ante la meta rival condenó ayer al Athletic Club a un empate sin goles frente al Racing de Santander en San Mamés que le mantiene en la parte baja de la tabla tras acumular cuatro partidos sin ganar.

Especialmente romo estuvo el conjunto rojiblanco en el tramo final del choque, en el que marró hasta seis ocasiones claras de gol, la última de ellas ya acabándose el tiempo de prolongación.

El partido comenzó con un acercamiento peligroso del Racing a la meta local, un tiro de Ayoze desde el vértice derecho del área al que respondió con espectacularidad Aranzubia.

Ni el equipo santanderino se volvió a presentar en muchos minutos frente al portero internacional con opciones de gol ni el choque dio demasiado de sí en cuanto a juego y ocasiones.

En la segunda mitad, pronto contó el Athletic con una clara ocasión para abrir el marcador, pero a Yeste se le estrelló en el palo derecho de la portería de Aouate un remate tras jugada de Etxeberria en la que Llorente no controló en primera instancia.

Yeste gozó de la oportunidad más clara en el descuento. El zurdo de Basauri elevó y cruzó demasiado alto un tiro desde la frontal y a su equipo se le acabaron las oportunidades de romper la racha de dos derrotas seguidas en las últimas jornadas.