Pinto, uno de los jugadores locales más destacados, considera que "lo más importante son los puntos. Es normal sufrir. No tendremos ningún partido fácil. Ante el Sevilla hemos tenido la prueba".

El arquero destaca al apoyo de la afición, especialmente importante cuando el Sevilla metió a los locales en su propia área: "Es muy importante (ese ambiente propicio). Es algo que se había perdido un poco en los últimos años, aunque en el anterior ya hubo conexión. Es fundamental que nunca se rompa esa unión. La afición nos proporciona una motivación extra", proclama el capitán de la plantilla celeste.

Resta importancia a su actuación: "Todos ponemos nuestro granito de arena. Yo puso el mío, pero la victoria fue fruto de todo el equipo. Tras el 2-1 ellos achucharon un poco, pero hicimos un gran partido en líneas generales".

"Esperemos que se acabe ese debate sobre nuestras dificultades en Balaídos", desea Pinto con fervor. "No tenemos que entrar en ese tipo de dilemas. Nos mentalizamos cada día, trabajamos al máximo con humildad y sólo esperamos que nos acompañe la suerte, que también resulta necesaria".

En cuanto al liderato, "esto acaba de empezar. Queda muchísima Liga por delante. Estamos con los pies en el suelo. No creo que debamos hacer otra cosa que seguir pensando partido a partido. Es la táctica que nos funcionó para lograr el ascenso y que también está dando resultados en Primera División".