La Consellería de Política Territorial aseguró ayer que "está muy claro que queremos mantener el bono-peaje y así será". Fuentes del departamento autonómico insistieron en que "es un tema que nos preocupa mucho porque afecta a una gran cantidad de ciudadanos y por eso nos urge llegar a una solución" y recalcaron "lo que no queremos de ninguna manera es entrar en polémica con la Diputación Provincial de Pontevedra".

Recalcan que la intención del área que dirige María José Caride es "aclarar la financiación ya por la relevancia del tema y por su influencia en la ciudadanía".

Entrevista con Louzán

En cuanto a la entrevista solicitada por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, Política Territorial reconoce que recibieron la petición el viernes pasado "aunque no hace mención a los asuntos a tratar". Significan que la fecha del encuentro se determinará "en cuanto se encaje y se encuentre un hueco en la agenda de la conselleira, pero podemos decir que será lo más pronto posible ante la importancia del tema".

En la cita se tratará no sólo la ampliación de la cantidad aportada para sufragar los gastos del bono-peaje del presente ejercicio de 2005 sino también se debatirán las cantidades para el próximo ejercicio. "Es algo que tiene que abordarse, pero habrá que esperar a la reunión para saber algo más".