En contra de lo que pueda parecer, el glamour y la solidaridad no son incompatibles. Y ayer quedó demostrado en el hall del recinto ferial de Fexdega de Vilagarcía, donde sesenta modelos desfilaron la moda más actual en un desfile benéfico a favor de la Fundación Lar.

El acto, organizado para recaudar fondos para el colectivo de personas con trastornos mentales persistentes con los que trabaja la Fundación Lar pro Salud Mental, logró transformar un recinto habitualmente utilizado para certámenes feriales en una verdadera pasarela de moda al más puro estilo holliwodiense.

Y, ante todo, consiguió el objetivo principal por el que se organizaba, despertar la vertiente más solidaria de los vilagarcianos que asistieron como público y contribuyeron a la causa con los cinco euros de la entrada.

Para ello fue determinante la labor de la empresaria Luz Durán, organizadora del acto, los trabajados peinados de "Mónica Domínguez", los complemento de la firma "Per Ella", los conjuntos cedidos por las tiendas "Chic" y "Chic Junior" y, por supuesto, el trabajo de los sesenta modelos, entre adultos y niños.