El hasta ahora presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Benito González Aller, ha optado por no volver a convocar el consejo de administración, máximo órgano de gobierno, para resolver los asuntos pendientes. La decisión, que dilata en el tiempo asuntos como la resolución sobre solicitudes de concesiones, se basa en que le han confirmado que en la próxima semana se procederá al nombramiento del nuevo presidente de este organismo portuario.

González Aller considera que deberá ser el nuevo presidente y el equipo que se nombre para el consejo de administración portuario el que decida sobre los asuntos que están pendientes. La postura choca con la adoptada por otros presidentes portuarios gallegos que, ante la dilación de los nombramientos, optaron por convocar reuniones y no paralizar la actividad portuaria.

En Vilagarcía, entre los asuntos que esperan resolución se encuentra la concesión de la gasolinera de la avenida Valle Inclán, que salió a concurso en el segundo trimestre del año. Sólo se presentó una oferta expresada por el actual concesionario, sin la Autoridad Portuaria de Vilagarcía adoptase una decisión sobre su propuesta. También está pendiente el caso de la concesión de Ros Casares.