Un joven vecino de Ourense, conocedor de que era buscado por la Policía Nacional de la capital por su presunta relación con el crimen de Vistahermosa, en el que falleció muerto a tiros el arousano Modesto Santiago Fonseca, acudió de forma voluntaria a la comisaría policial y confesó su relación con los hechos, aunque no han trascendido más detalles de su declaración.

Carlos Pérez se personó en las dependencias de la Policía Nacional sobre las diez y media de la mañana de ayer, y lo hizo acompañado de su abogado. Los agentes le tomaron declaración y desde entonces permanece en los calobozos policiales. En la mañana de hoy, prestará declaración ante el juez que instruye el caso, Antonio Piña.

Cabe recordar que fuentes oficiales apuntaban el jueves, que la investigación por el homicidio ocurrido el pasado día 3 de septiembre, continuaba abierta, y a la espera de nuevos arrestos. Además, la policía seguía la pista a una persona que pudiera estar implicada directamente en los hechos. El trabajo de los agentes continúa y a pesar de este nueva detención, no se descartan más.

Siete detenidos

La investigación por el crimen de Vistahermosa se salda, hasta la fecha, con un total de siete detenidos en los últimos días, dos de los cuales fueron puestos en libertad, mientras que otros cuatro permanecen en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar desde la tarde del jueves, y el último, Carlos Pérez, está a la espera de comparecer hoy ante el juez.

Así, el miércoles pasaban a disposición judicial Julio Ferreira Perdiz, José Antonio Mato, apodado "Coletas", y Daniel González, que tras prestar declaración ante el juez que instruye el caso, Antonio Piña, volvían a la comisaría de la Policía Nacional con una prórroga de su detención hasta que al día siguiente declarara José Antonio Fernández, alias "Apache".

El jueves, los cuatro eran trasladados a la prisión ourensana. Inicialmente, permanecieron en el departamento de ingresos, al que todos los reclusos acuden para ser examinados por expertos de la prisión (psicólogos, trabajadores sociales y forenses), para inicialmente, ocupar el módulo correspondiente, según fuentes penitenciarias.