La Policía británica realizó una explosión controlada de una maleta tras el arresto ayer de un hombre en el aeropuerto de Manchester en virtud de la ley antiterrorista. La Policía actuó tras haber recibido a las 8:30 de la mañana (hora local) informaciones de que un hombre actuaba de forma sospechosa en la pista donde se encuentran aparcados los aviones, procediendo a su detención tras un forcejeo.

Al parecer la Policía empleó una pistola inmovilizante de tipo "Tazer", que emite rayos eléctricos, para proceder al arresto del sospechoso, al que se había visto por debajo de un avión con una maleta. Según la cadena Sky News, el hombre tendría aspecto asiático, mientras el objeto sospechoso sería un maletín negro.

Inmediatamente después del arresto, la Policía de Manchester llamó al lugar de los hechos a una unidad de artificieros para que examinara el maletín, tras lo cual se procedió a una explosión controlada del mismo.

Como consecuencia de esta situación fueron cerradas dos terminales del aeropuerto, lo que afectó a algunos vuelos.

El sospechoso ha sido detenido bajo la ley de prevención de actos terroristas y está siendo interrogado por las fuerzas del orden, indicó un portavoz de la Policía de Manchester.