Un amable lector recurre a este humilde patio para ver si se logra algo aparentemente tan sencillo como es mover una señal indicativa que se ha quedado desfasada y está mal ubicada. Eso, que en otros sitios se hace de oficio, aquí, tal como se las gastan, puede requerir un pleno extraordinario, de los que se cobran, y una bendición del Papa de Roma.

Verán. Resulta que en la avenida Europa, en dirección centro, hay un panel que indica la dirección a seguir en caso de ir hacia Ourense, Madrid o Portugal. Pero está situado después de la rotonda de entrada a la circunvalación, por lo que quienes siguen esa ruta se ven obligados a bajar por la calle Porriño en vez de hacerlo por eso que pomposamente llaman el último tramo del primer cinturón de circunvalación y que sería lo lógico.

Como ven, es cuestión de levantarlo y ponerlo unos metros antes de la glorieta a la que, por cierto, le vendrían de perlas unos "ceda el paso".

Aquí llamas al 092 y resulta que te contesta el 092 pero de Madrid

Hace unos días hubo un incidente en el pasito subterráneo de la Travesía de Vigo, al que algunos exagerados denominan túnel de Carrefour. Un camión se quedó clavado y atrancó el tráfico un rato largo.

Un conductor tuvo la ocurrencia de llamar al 092 desde el coche para dar cuenta de lo que estaba pasando y no salía de su asombro cuando comprobó que el agente que le atendió no tenía ni idea de lo que le estaba contando, pues no sabía dónde estaba el túnel en cuestión.

El entuerto se deshizo a los pocos instantes, cuando se descubrió que quien atendía la llamada era el 092 de Madrid. Nada menos.

Ahora que el Concello anda metido en berengenales para renovar las comunicaciones de la Policía Local y los Bomberos, que buena falta le hace, haría estupendamente en establecer algún sistema, que seguro que lo hay, para que las llamadas hechas desde Vigo al 092 sean atendidas por la Policía Local de Vigo, que para algo tenemos aquí una Escuela de Telecomunicaciones puntera en España.

Porque lo de la avería fue una anécdota pero otra vez puede haber vidas en juego.

Para misterio, el de

la acera reventada del final de la calle Gerona

Para misterio misterioso el del tramo de acera maldito en la calle Gerona, casi en Regueiro. Lleva muuuchos meses así, destrozado, hubo ya varias caídas de peatones y el Concello no lo arregla. No se sabe si porque no quiere, no sabe o no puede. Y es que a veces es más necesario reparar losetas que reponer geranios.

El de ayer aquí fue el Día Europeo sin coches... en los garajes

Ayer se celebró el Día Europeo sin Coches, con su concursito de redacción y todo pero aquí tendría que denominarse Día Europeo sin Coches... en los garajes, porque ayer todocristo sacó el buga a pasear y así resultó la fiesta, con atascos a go-gó.

Para la próxima, en vez de milongas para salir del paso, a ver si lo celebran con el bono para aparcar tres horas por dos euritos, por ejemplo.