El alcalde de A Cañiza y senador de la provincia de Pontevedra por el PP, César Mera, fue uno de los pasajeros que perdió su vuelo a Madrid ayer a causa del colapso en el aparcamiento de Peinador.

"Llegué con mi coche sobre las dos de la tarde, para coger el vuelo que sale a las 14.55 hacia Madrid, donde tenía que asistir a una reunión de la comisión de industria del Senado a las 16.30 horas. Cuando llegué ya había una cola importante para entrar en el parking, por lo que dí una vuelta para ver si podía acceder por otras entradas, lo que fue imposible. Entre unas cosas y otras, y tras retirar la tarjeta de embarque, cuando llegué a coger el vuelo, el avión ya rodaba por la pista. En mi caso se encontraron otros viajeros, que perdieron el vuelo por el tiempo que tardaron en estacionar", dijo Mera.

El senador manifestó que "no es la primera vez que ocurre, es un caos y una vergüenza que el aeropuerto de Vigo tenga que sufrir esto. Que avisen dónde podemos estacionar, aunque sea lejos, y llegaríamos con más margen de tiempo".