Tres plenos en otras tantas semanas y el primero de ellos, de carácter extraordinario, será esta misma tarde. Unas sesiones que tienen el fin de reducir la carga de trabajo acumulada después de dos meses de inactividad. La siguiente cita será el 29 de septiembre cuando la corporación municipal de Moaña debatirá la aprobación inicial del PXOM. La última, también extraordinaria, tendrá lugar el próximo 6 de octubre.

Cinco puntos forman el orden del día del pleno de hoy, previsto para las 20.00 horas. Entre ellos, destaca la aprobación inicial de las condiciones y el inicio del concurso para la adjudicación de operaciones de crédito. La actuación destina 500.000 euros para la compra de terrenos del futuro centro de salud y en la Porta do Sol para realizar mejoras en el acceso a O Caeiro.

La aprobación definitiva de la modificación del Proyecto de Compensación del Polígono II y III del Plan Parcial O Rosal-Sur completan el debate. Dos "actuaciones menores" que suponen un trámite administrativo con el que recoger la composición de la finca matriz de la que proceden las parcelas del proyecto.

Por último, debatirán la redistribución de 368.131 euros para incrementar los pagos a la Seguridad Social. La cantidad procede de partidas que en su momento se habían a Patronato Beiramar y de la devolución de créditos e intereses.