El referente ofensivo del Celta en el medio campo, Borja Oubiña, opina que el duelo frente al Villarreal será "un punto de inflexión" en las expectativas europeas del conjunto vigués. " Ganar sería un paso casi definitivo hacia la permanencia y nos permitiría empezar a pensar en otras cosas. Es un partido clave para nosotros", admite.

El centrocampista canterano explica cómo debe afrontar el partido el Celta. "No sé cómo saldrán ellos. Nuestra intención es repetir el partido del Madrid en cuanto a intensidad y a ganas", explica.

Borja Oubiña confiesa que, con la salvación a la vuelta de la esquina, sería "demagógico" mantener que el objetivo del equipo es la permanencia, aunque advierte de la importancia de avanzar paso a paso. "En la situación en que estamos todo invita al optimismo, pero desde la tranquilidad, haciendo las cosas bien cada domingo y pensando en el partido siguiente, no marcarnos objetivos a largo plazo. Lo hemos hecho hasta ahora, nos va bien y debemos continuar por la misma línea. A final de temporada ya veremos dónde estamos, ojalá sea lo más arriba posible", dice.

El medio centro vigués no cree que al equipo le vaya a pesar la responsabilidad de tener que luchar por una plaza en Europa. "La responsabilidad no pesa de momento. Hemos tenido una temporada muy plácida. No hay presión ni responsabilidad. Veremos cómo nos afecta el hecho de estar luchando por algo que no esperábamos y si esta posición es positiva, nos hace sentirnos mejor, o nos bloquea", declara el canterano, que añade: "Queda aún mucha competición, pero tenemos jugadores importantes y no creo que nos afecte".

Finalmente, Oubiña estima difícil repetir los resultados de la primera vuelta "porque en la segunda hay más cosas en juego y los rivales aprietan más".