El Museo de Arte Contemporáneo de Serralves mantiene dos exposiciones -a las que se suma la nueva muestra que se inaugura hoy- que suponen un recorrido por las más variadas creaciones artísticas. En el centro museístico de Oporto pueden verse obras de Thomas Hirschhorn y del catalán Ignasi Aballí, además de "O Caminho do Leve", título de la colección que presenta el artista portugués Ernesto de Melo e Castro.

El suizo Thomas Hirschhorn, con "Anschool II", ha transformado el espacio museístico en lo que podría ser una peculiar escuela, con salas equipadas con sillas, mesas, globos, mapas, televisores y textos impresos. Anschool es un término creado por el autor para designar una "no escuela", que rechaza los principios de transmisión y formateado del pensamiento desde la perspectiva de cuestionarse por las posibilidades de acceso libre al conocimiento y a la experiencia. El trayecto expositivo de Anschool sitúa al espectador en una situación confusa y caótica, en la que se ve imposibilitado de asimilar toda la información en una sola lectura.

Por otra parte, hasta el 26 de marzo puede verse la exposición "0-24 H", del catalán Ignasi Aballí. Organizada en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y la Ikon Gallery de Birmingham, la muestra reúne por primera vez un significativo conjunto de obras del artista. La exposición ocupa diversos espacios del museo -el hall, las paredes del restaurante, la biblioteca...- con el propósito de registrar y grabar el paso del tiempo utilizando los más diversos materiales. "O Caminho do Leve" es una selección de obras representativas de casi 50 años en los que el poeta y artista visual Ernesto de Melo ha fusionado la palabra y la imagen. En esta muestra se presentarán diversas performances.