El centrocampista del Villarreal Juan Román Riquelme partió ayer rumbo a Argentina para intentar recuperarse de la lesión que le ha impedido jugar en los últimos encuentros, según anunció el club castellonense.

Riquelme se marcha a su país sin fecha de vuelta para solucionar una tendonisis en la parte trasera del muslo izquierdo que ha llevado al cuerpo médico del Villarreal a tomar la decisión de pararle para que siga un tratamiento especial.

El suramericano se ha ido a su país para realizar la recuperación bajo la supervisión del kinisiélogo argentino Jorge Bombichino, que ya trabajó también en la recuperación de la lesión que sufrió el uruguayo Diego Forlán esta temporada en el partido de Champions ante el Benfica.

En principio, tal y como ha confirmado el doctor Juan Albors, no se puede fijar un plazo de recuperación exacto para esta lesión, aunque se confía que sea lo más breve posible. "Riquelme siempre está con ganas de jugar y hace todo lo posible para estar listo, así que seguro que tendrá una pronta recuperación", aseguró el doctor.

Albors también ha confirmado que Alessio Tacchinardi evoluciona de forma "favorable" y podría reintegrarse al trabajo con el grupo a finales de semana, mientras que Guillermo Franco continúa con su trabajo de recuperación y habrá que esperar a ver si sigue asimilando las cargas de trabajo.

Por su parte, el medio centro Marcos Senna sólo sufre un golpe en el muslo y, en principio, no tendrá problemas para jugar el próximo domingo frente al Celta en Balaídos.