La asociación de vecinos Airiños de Lores celebró ayer las elecciones para elegir a la nueva junta directiva. Previamente se dio cuenta de los correspondientes resúmenes de actividades y el balance de cuentas del año 2005.

En el transcurso de la asamblea se dio cuenta del presupuesto para el presente año y se dio a conocer el informe sobre la construcción de aseos públicos en el atrio de la iglesia parroquial.

También ayer por la mañana se celebró la asamblea extraordinaria de la banda de música con el fin de sacar adelante las cuentas del pasado año, cuentas que la asamblea no aprobó en su reunión ordinaria de inicios de enero, y en la que se fue muy crítico con los actuales responsables de la junta directiva.

Por su parte, la asociación cultural y deportiva GAM de Meaño, entidad que organiza cada año las ya tradicionales carreira popular y carreira de camas sobre rodas, inició ayer su programa de actividades de 2006, con una marcha de senderismo por la costa de Dena, partiendo de Os Pasales y recorriendo los lugares de Fianteira y Sexiñas.

Los participantes tuvieron la ocasión de visitar las viejas cerámicas de la costa y el observatorio de aves de la vieja telleira de Os Seixiñas.

El programa de actividades de la entidad contempla este año realizar siete rutas de senderismo hasta finales de la primavera.

Asimismo prepara ya la carrera popular y la de camas que se celebrará en septiembre y una carreta de orientación en el monte meañés o un curso de guitarra.