17 de junio de 2019
17.06.2019
MOTOCICLISMO. MotoGP

Rossi: "La curva 10 parece la curva del aparcamiento de un supermercado"

El italiano critica el punto donde Lorenzo se fue al suelo y se llevó por delante a él, Viñales y Dovizioso

17.06.2019 | 08:48

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) restó importancia al incidente protagonizado por Jorge Lorenzo y señaló que el español "está en un momento complicado con la Honda".

"Ha cometido un error y he escuchado que ha ido a pedir disculpas, aunque no estaba. Estas cosas pasan y no será ni la primera ni la última vez", afirmó.




"Eligió las gomas blandas delante y detrás y empujó muy fuerte en el inicio, quizás estaba un poco fuera de posición, porque justo antes nos habíamos tocado con Fabio y él nos adelantó por fuera , simplemente se veía delante y lo intentó", explicó Rossi.

"Dirección de Carrera decidirá sobre si sancionan o no a Lorenzo. Yo no tengo nada más que decir. Lo que decidan me parecerá bien", comentó Rossi sobre una posible sanción al español.

En cualquier caso, Valentino Rossi reconoció que fue "una pena muy grande" porque su equipo había "trabajado muy bien durante todo el fin de semana para estar bien en carrera".

"Era muy optimista, porque me sentía muy a gusto en el inicio de carrera y habíamos elegido el neumático correcto", añadió.

Rossi se mostró crítico con la curva donde se produjo el accidente: "Desde que cambiaron el trazado en ese punto, siempre he peleado porque esa curva se hiciera por el trazado original, pero parece que no hay nada que hacer".

"No me gusta nada esa curva 10 porque no se parece a una curva de un circuito de carreras, se parece más a una curva del aparcamiento de un supermercado", exclamó el italiano.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

8 de marzo

GP de Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
18:00h
Moto 2
16:20h
Moto 3
15:00h