Muere Serafín Díaz, el último hombre en bajarse del «Prestige»
El excapitán marítimo de A Coruña murió este domingo 2 de noviembre en Cabanas

Serafín Díaz durante su declaración en el juicio del «Prestige». / Cabalar
Serafín Díaz Regueiro, excapitán marítimo de A Coruña, falleció este domingo 2 de noviembre en Cabanas a los 91 años. Su nombre quedó ligado para siempre a la catástrofe del Prestige. Fue la primera persona enviada por la Administración española que subió a bordo el 14 de noviembre de 2002 para verificar el estado del buque e intentar arrancar la máquina, y el último en abandonarlo el día 18, la víspera del hundimiento.
Figura tan clave como controvertida, defendió en el juicio que la tripulación había dificultado el arranque e incluso habló de «sabotaje», posiciones que generaron críticas de peritos y expertos que cuestionaron encender la máquina y no llevar el petrolero a un puerto refugio.
El veterano marino —referente en la Capitanía Marítima coruñesa durante años— será despedido en su localidad de Cabanas. La familia y allegados han recibido muestras de condolencia del sector marítimo y de quienes vivieron aquellos días de 2002 en primera línea.
Suscríbete para seguir leyendo
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Muere Amaya, la mujer del ingeniero vigués que hace cuatro meses hizo un llamamiento desesperado para salvarle la vida
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- Homicidio en la estación de autobuses de Vigo: «Llama a la Policía que mataron a Roberto, está lleno de sangre»
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- Cortan 600 olivos plantados hace cinco años en dos fincas del Pazo de Cascaxide