Las armadoras uruguayas piden crear un Instituto Nacional de Pesca
REDACCIÓN
La Cámara de la Industria Pesquera de Uruguay, que incluye a los armadores gallegos con buques en el país, quiere que el Gobierno apueste por la creación de un Instituto Nacional de Pesca para potenciar el sector. Así lo explicó el presidente de la cámara, Juan Riva-Zucchelli, en una entrevista en la radio local Monte Carlo, en la que indicó que la idea sería que la institución estuviese formada como una colaboración público-privada.
Entre los objetivos de este Instituto Nacional de Pesca estaría el definir la política del sector, análogo a los que existen en el país centrados en otros productos como la carne o el vino. «Todos tienen su instituto», indicó Riva-Zucchelli, que cree que sería «fundamental». Hasta este momento, todo lo relacionado con la pesca está concentrado en la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara).
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- El encendido de las luces de Navidad de Vigo en primera línea: aforo limitado y solo cuatro accesos a Porta do Sol
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón
- La víctima del crimen de la vieja estación de autobuses de Vigo estaba indefensa y recibió cuchilladas en cuello, tórax y costado
- El transporte escolar en Galicia, bajo vigilancia especial desde este lunes
- Condenado un supermercado de Pontevedra por vaciar la taquilla de una trabajadora mientras estaba de baja