Un nuevo golpe contra el pulpo ilegal incauta más de 450 kilos en O Berbés

El barco carecía de documentación en regla y fue precintado en Moaña

El alimento decomisado ha sido donado a Santa Marta y Aldeas Infantiles

El pulpo decomisado en Vigo

El pulpo decomisado en Vigo / FdV

J. G.

Vigo

La temporada de pulpo arrancó esta semana tras tres meses sin actividad y a pesar del cumplimiento generalizado de la flota ya son varios los golpes que ha dado Gardacostas contra el furtivismo. El último lo asestaron este viernes los agentes en O Berbés, donde decomisaron 460 kilos de la especie a una embarcación que no contaba con la documentación en regla.

El pesquero carecía de despacho —el proceso administrativo que confirma que cumple con los requisitos legales y reglamentarios para navegar— y de ahí la actuación de las autoridades, que precintaron la nave en Moaña, donde se encuentra su puerto base.

Un nuevo golpe contra el pulpo ilegal incauta más de 450 kilos en O Berbés

El barco precintado en Moaña. / FdV

Al no poder devolver la mercancía confiscada al mar, esta se entregó a la residencia de ancianos Santa Marta, en Vigo, y a Aldeas Infantiles, situada en Redondela.

El caso de O Berbés se produce solo un día después de que FARO noticiase otra incautación de gran envergadura. Fue en O Grove, donde un barco fue sorprendido con 800 kilos de pulpo ilegal: «Llevamos tres meses parados, jefe».

Tracking Pixel Contents