Piden revisar las normas de etiquetado por el plagio vegano al pescado
Europêche celebra un estudio del PE que critica las «estrategias de marketing engañosas»
REDACCIÓN
La lucha del sector pesquero contra las copias plant-based de productos del mar continúa. Como avanzó FARO el fin de semana, Anfaco y su alianza lograron que doce países planteen una moción para ponerle freno a esta práctica. Ahora, la patronal Europêche compartió un nuevo estudio del Parlamento Europeo que, entre otras cosas, critica las «estrategias de marketing engañosas». Por ello, piden revisar las normas de etiquetado.
El informe revela el uso generalizado de ese tipo de estrategias y recomienda actualizar la legislación de etiquetado de la UE para garantizar que los consumidores reciban información precisa. «En particular, el informe recomienda prohibir el uso de nombres comerciales para especies acuáticas en productos que no contengan marisco, una medida que evitaría eficazmente el engaño al consumidor», informan desde la patronal.
Así, el estudio también destaca que el 45% de los productos analizados utilizan nombres inventados que sugieren un vínculo con los mariscos, y solo el 13% proporciona suficiente información para aclarar qué es realmente el producto
«Se trata de la veracidad de la publicidad. Cuando un consumidor adquiere un producto, merece saber exactamente qué es, qué contiene y cómo se elabora. Este estudio proporciona una hoja de ruta constructiva para lograrlo», explicó el director general de Europêche, el vigués Daniel Voces, que recalcó: «No tenemos ningún problema con los nuevos productos alimenticios».
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