El histórico pesquero «Capricorn» desvela su precio

Botado como «Cieisa Uno» en el astillero Santodomingo y rebautizado después como «Pescavigo Uno», el hoy «Capricorn» fue reemplazado por el «Prion» para operar en Malvinas

El "Capricorn", pasando el puente de Rande

El "Capricorn", pasando el puente de Rande / Jose Lores

Lara Graña

Lara Graña

Vigo

Es uno de los supervivientes de la serie 73 de Construcciones Navales Santodomingo. Bautizado inicialmente como Cieisa Uno --encargado por Compañía Internacional de Exportación e Importación--, durante la fase de armamento fue adquirido por el empresario pesquero José Puerta Oviedo. Así que, a su entrega, en el año 1977, pasó a formar parte de la flota de Grupo Pescapuerta. Lo hizo renombrado como Pescavigo Uno, para ser después rebautizado Capricorn.

Realizó su última marea en el caladero de Malvinas el año pasado, integrado en la joint venture en la que participa el grupo vigués, y está a la venta a día de hoy tras haber sido reemplazado por el Prion. El broker Albino Morán ha desvelado su precio: 3,5 millones de dólares, equivalente a algo más de 3,04 millones de euros al tipo de cambio actual.

De azarosa vida, en 1984 –ya en plena eclosión de las empresas mixtas– fue sometido a un alargamiento que dejó su eslora en unos imponentes 94,4 metros con capacidad –expresada en arqueo bruto o gross tonnage– de 2.511 GT.

Cubierta del «Capricorn»

Cubierta del «Capricorn» / Albino Morán Shipbrokers

Fue el primer buque congelador de Pescapuerta y realizó sus mareas de estreno en aguas sudafricanas a finales de los setenta: tardaba entre tres y cuatro meses en retornar a Vigo cargado con más de mil toneladas de pescado congelado en las bodegas y entrepuente.

Ha sido el segundo pesquero de mayor envergadura en operar en este caladero, impenitente, solo por detrás de su colega Beagle (ex Nuevo Alcocero, de 100 metros de eslora y ensamblado también en Santodomingo).

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents