Pevasa vende el atunero «Playa de Noja» a una armadora americana

Es el tercer buque del que se deshace la pesquera vasca, en plena fase de reestructuración de deudas

El Playa de Noja, atunero vendido por Pevasa

El Playa de Noja, atunero vendido por Pevasa / Pevasa

Vigo

Pesquería Vasco Montañesa (Pevasa) continúa con la venta de activos en plena fase de reestructuración de deudas. Tras el Playa de Bakio y el Playa de Aritzatxu, ambos vendidos en menos de un año, la firma se ha desprendido ahora del Playa de Noja, adquirido por una armadora americana, operación en la que ha intermediado el 'shipbroker' Albino Morán

El buque de 77 metros de eslora fue construido por Balenciaga en País Vasco y cuenta con 36 años de antigüedad. Sus nuevos dueños lo desplazan ya hacia Nodosa Shipyard, en Marín, para trabajos en el dique y renovación de algunos de sus equipos.

Como adelantó FARO en octubre del año pasado, la histórica pesquera de Bermeo decidió recurrir a la protección de la ley concursal para llevar a cabo un proceso de reestructuración de deuda (preconcurso), a fin de poder ajustar su calendario de amortizaciones con la banca. La venta de activos, en este caso los buques, forma parte de esta hoja de ruta.

Se trata de una antigua accionista de Atunlo, que vendió a finales de 2022 su participación y que es una de las afectadas por la liquidación de la pesquera viguesa.

Ventas y nuevo nombre

En el proceso actual que atraviesa la pesquera, Pevasa ya se deshizo del Playa de Bakio en octubre y a comienzos de este año del Playa de Aritzatxu.

Ahora hace lo propio con el Playa de Noja, que en algunas páginas de seguimiento satelital de barcos ya aparece con la bandera nueva, de EE UU, y también con un nuevo nombre: Beatriz Cristina.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents