Mar busca una entidad para que colabore en la distribución del Bono Peixe

Pone el foco en las localidades de más de 20.000 habitantes

No se tendrá en cuenta la renta de los hogares

Un puesto del Mercado de Bouzas, en Vigo.

Un puesto del Mercado de Bouzas, en Vigo. / Alba Villar

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Vigo

La Consellería do Mar una entidad para colaborar en la gestión del programa Bono Peixe, la iniciativa con la que la Xunta busca aumentar el consumo de pescado y marisco en la comunidad. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la Orden a través de la que seleccionará una entidad financiera privada con personalidad jurídica y que disponga de oficinas comerciales abiertas «en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de las cuatro provincias gallegas». En total existen 23 localidades que superen esta población.

El Bono Peixe nace ante la «repercusión positiva que tuvieron programas similares en la reactivación de las ventas en el comercio de proximidad gallego», según el DOG. Está dotado con 2,5 millones de euros y consiste en ayudas de 50 euros, que se irán liberando progresivamente la razón de 5 euros por semana. La previsión es llegar a los 50.000 potenciales usuarios.

Para ello, Mar convoca el procedimiento para la selección de la entidad que suscribirá el convenio de colaboración con la Consellería hasta el 31 de diciembre de 2025. Identifican, para ello, entidades financieras con oficinas en al menos esos municipios de más de 20.000 habitantes y que, además, haya «colaborado en la gestión financiera de la Xunta de Galicia en los últimos dos años».

Plazos

Las firmas tienen ahora un plazo de 5 días naturales para formalizar la solicitud y en 20 días naturales, como máximo, el proceso de selección quedará resuelto.

A preguntas de FARO, y para acercar el Bono Peixe a toda la ciudadanía, desde la Consellería explicaron que será posible tramitar el alta presencialmente en las oficinas comarcales de la Consellería o presentar e código QR en formato impreso. Eso sí, para su reparto no se tendrá en cuenta la renta de los hogares «por la naturaleza misma del programa».

Tracking Pixel Contents