La pesca ve ineficaz el decreto de comedores saludables
Varias organizaciones creen que «debilita» el consumo de pescado
REDACCIÓN
Las organizaciones del sector de productos pesqueros consideran que el real decreto de Comedores Escolares Saludables y Sostenibles ha sido aprobado «sin un análisis profundo de las repercusiones que puede acarrear a largo plazo», así como que debitilita el consumo de pescado en los menús escolares «ante la inminente irrupción de sustitutos a base de proteína vegetal».
«El real decreto no ha sido consensuado con el sector pesquero y consideramos que debería ser más riguroso, porque, aunque pueda parecer que a corto plazo se fomenta el consumo de pescado, a largo plazo no lo refuerza, sino que lo debilita ante la inminente irrupción de sustitutos a base de proteína vegetal, a los que este real decreto da entrada en la dieta escolar», explican desde el sector.
De igual forma, señalan que los conceptos de «análogos vegetales» y «proteína vegetal» no se definen en el decreto y se incluyen en los segundos platos, lo que «abre la puerta a ofrecer menús exclusivamente vegetarianos».
Así se han mostrado a través de un comunicado las organizaciones Conxemar, ARVI, Apromar, Cepesca, Fedepesca, Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Interfish-España, AECOC, Opescantabrico y Fenamar. Todas creen que el decreto permite una «flexibilidad excesiva» donde debería ser más riguroso.
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- Un hombre afronta una multa de 225.000 euros por pilotar ilegalmente un dron desde el Castro de Vigo
- Ya hay fecha de boda en Pasapalabra: «Será el 21 de junio, no queda nada»
- Sorpresón en Pasapalabra: Rosa gana el rosco y se lleva el premio
- El caso de los asesinatos de cuatro hermanas gallegas
- Le imponen 5.500 euros por dejar el coche «aparcado» en un taller de Vigo durante seis meses
- Las primeras trabajadoras idearon el nombre de Zara para aprovechar un rótulo ya fabricado
- Si tengo el ácido úrico alto, ¿qué debo comer, y que no, para bajarlo rápidamente?