Artime asegura que mejorar la comercialización del pescado debe ser una prioridad

agencias

La secretaria general de Pesca resaltó que la importancia económica y social del sector pesquero «va más allá« de la actividad extractiva, y subrayó que la mejora de la comercialización de los productos «adquiere ya una especial relevancia entre los retos de futuro». Por ello, considera que precisa de un abordaje «específico y coordinado» entre las administraciones competentes. Así se expresó ayer Isabel Artime, quien participó en la clausura de la jornada de presentación de resultados del estudio para la comercialización de la pesca celebrada en la sede del centro tecnológico Ainia en Paterna (Valencia), según ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Durante su intervención, Artime puso en valor el conjunto de medidas impulsadas por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para «mejorar» la comercialización y la promoción del consumo y del propio sector pesquero. Entre ellas, la secretaria ha destacado las campañas de publicidad, que ha precisado que tienen un doble objetivo: estimular el consumo de los productos pesqueros con un perfil nutricional excelente, y visibilizar el buen hacer de un sector comprometido con la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Según Artime, también adquieren «gran relevancia» las actuaciones que, en materia de mejora del proceso de comercialización, impulsan las Organizaciones de Productores (OPP), a través de sus Planes de Producción y Comercialización.

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