Mueren dos personas y otras tres desaparecen tras volcar un barco en Japón
Fueron rescatados los otros 15 marineros
Agencias
El naufragio de un barco pesquero frente a las costas del puerto de Kashima, en la prefectura de Ibaraki, al noreste de Tokio, causó el lunes la muerte de dos miembros de la tripulación y la desaparición de otros tres, cuya búsqueda continúa.
La Guardia Costera de Japón cree que es posible que el barco, que se encontraba pescando sardinas, volcase debido el exceso de peces en la red aunque aún continúa la investigación del suceso, según informó la cadena pública nipona NHK.
La tripulación estaba compuesta por 20 personas, 15 de origen japonés y cinco procedentes de Indonesia. De ellos, 15 fueron rescatados con vida después de que el pesquero se volcara. Los fallecidos son dos japoneses de entre 50 y 60 años y los desaparecidos, también originarios de Japón, tienen edades comprendidas entre los 40 y 70 años.
Según la Estación de Guardacostas de Kashima, el barco llamado Daihachi Ohama Maru, perteneciente a la Asociación Pesquera Otsu de la ciudad de Kitaibaraki, prefectura de Ibaraki, estaba faenando en el momento en el que se cree que volcó .
El agua alrededor del pesquero estaba clara y en calma en el momento del accidente, según la tripulación: «El barco se inclinó gradualmente porque muchos peces quedaron atrapados en las redes cuando se descargó la captura».
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»