Pesca una lubina de 4,600 kilos en Muxía: «Me lo puso difícil»

Tras una ‘lucha’ de cinco minutos, Carlos Grille optó por meterse en el agua para no romper el sedal

Carlos Grille posa con la lubina de 4,600 kilos que pescó en Muxía. Enero 2025. Cedida

Carlos Grille posa con la lubina de 4,600 kilos que pescó en Muxía. Enero 2025. Cedida / Cedida

Suso Souto

Carlos Grille es un joven de Muxía de 18 años, aficionado a la pesca y administrador de @fishinggalicia, cuenta de Instagram donde le siguen casi 30.000 personas y en la que divulga sus conocimientos sobre las capturas con señuelos artificiales. Estos días comparte protagonismo en sus redes sociales con una espectacular lubina de 4,600 kilos que capturó en una zona de rocas con una gran rompiente, a cinco metros de la costa.

Fue capturada con el señuelo denominado 'minnow', de 130 milímetros. «Se resistió con mucha fuerza; me lo puso muy difícil para sacarla del agua. Se aprovechaba de la corrientes, y corría el riesgo de que el sedal se rompiese al rozar en las rocas», explica.

Después de cinco minutos de lucha, y con la dificultad añadida de la altura en la que estaba pescando, Carlos entendió que tenía que mojarse y tomó la decisión de meterse en el mar para sacar la lubina.

En realidad, señala que el tamaño del ejemplar no le pilló por sorpresa: «Las condiciones meteorológicas que había en ese momento, a las 11.00 horas, eran óptimas para pescar lubinas grandes», señala Carlos, que ya capturó otras, aunque no tan grandes como esta.

Tracking Pixel Contents