Andalucía invierte casi 2 millones en la inspección pesquera con el uso de drones
Agencias
La Consejería de Pesca andaluza, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), ha destinado más de 1,9 millones de euros al contrato de desarrollo de soluciones tecnológicas para el empleo de drones en la simplificación de actuaciones de inspección pesquera sobre el terreno.
El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 21 de octubre, según ha informado la consejería en un comunicado, en el que ha explicado, además, que esta iniciativa se enmarca en el proyecto UAS4Simplify.
La solución tecnológica reforzará y mejorará el control y la inspección pesquera en la detección e identificación de infracciones, a efectos de intensificar estas tareas en áreas con mayor incidencia de actividades no regulada en el ámbito pesquero y marisquero o de difícil acceso para el personal de Inspección.
Por esta razón, este tipo de proyecto se encuentra catalogado como de Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI), ya que consiste en la compra de un bien o servicio que no existe en el mercado en el momento de la adquisición, pero que puede desarrollarse.
La solución deberá estar conformada por nuevos sistemas aéreos que mejoren los existentes en el mercado, por nuevas capacidades que mejoren en el control y la inspección pesquera y la catalogación de las embarcaciones, posibilitando la modernización de los procesos de control e inspección en el sector de la pesca.
- Agrio final judicial para la camarera de Vigo que se encontró el bar cerrado tras 10 días de baja
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- «Opero unos mil tumores de pulmón al año»
- Vigo y A Coruña, incomunicadas por carretera después del atardecer
- Adiós a pasar la ITV a las motos en 2025: el Gobierno aprueba la medida
- Hallan el cuerpo sin vida de una joven detrás del ayuntamiento de Vigo