El naufragio de Portugal se salda con seis muertos tras hallarse otros tres cuerpos

El 'Virgem Dolorosa' tenía 17 tripulantes y solamente 11 sobrevivieron

Un momento durante las labores de búsqueda tras el naugragio del 'Virgem Dolorosa' en Portugal.

Un momento durante las labores de búsqueda tras el naugragio del 'Virgem Dolorosa' en Portugal. / Autoridade Marítima Nacional

Agencias / R. V.

Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados este jueves en el barco que naufragó el pasado 3 de julio en Portugal y “todo indica” que son los pescadores que permanecían desaparecidos, informó la Autoridad Marítima Nacional lusa en un comunicado. Los restos mortales fueron localizados debajo de diversos contenedores que estaban en la cubierta del barco que naufragó hace una semana frente a la localidad portuguesa de Marinha Grande, una tragedia que ya había provocado otras tres muertes.

La embarcación pesquera Virgem Dolorosa tenía 17 tripulantes y el día del naufragio se rescató a 11 y tres fueron encontrados muertos, mientras que los tres restantes permanecían desaparecidos. Los cuerpos fueron detectados en las operaciones para reflotar la embarcación y se enviaron a la Estación Salvavidas de Nazaré, con el apoyo de bomberos de Nazaré y Alcobaça.

El Virgem Dolorosa contaba con 15 tripulantes portugueses y dos indonesios, con edades comprendidas entre los 30 y los 65 años. El barco se hundió a una milla náutica (unos 1,85 kilómetros) de la playa de Samouco, en Marinha Grande, localidad situada a unos 140 kilómetros al norte de Lisboa. El gabinete de psicología de la Policía Marítima continúa brindando apoyo a los familiares de las víctimas.

El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, acudió la semana pasada al funeral por las tres primeras víctimas mortales halladas. Las ceremonias tuvieron lugar en la localidad de Figueira da Foz, de donde eran los tripulantes, que continuó de luto oficial hasta este domingo. Rebelo de Sousa también estuvo acompañado por el presidente de la Cámara municipal, Pedro Santana Lopes.

Un momento durante las labores de búsqueda de los tripulantes que han sido hallados sin vida.

Un momento durante las labores de búsqueda de los tripulantes que han sido hallados sin vida. / Autoridade Marítima Nacional

La tragedia del Virgem Dolorosa arroja la nómina más elevada de fallecidos en un pesquero de pabellón portugués en 10 años, cuando el Mar Nosso –de capital gallego y base en Marín– también quedó quilla al sol al norte de Luarca. Murieron cinco de sus 12 tripulantes.