Los reyes envían un cariñoso mensaje a los familiares del Pitanxo: "Queremos mostraros nuestra cercanía"

Una comitiva se encuentra en Terra Nova, a donde han acudido para inaugurar un memorial en recuerdo de los 21 marineros fallecidos

Una homilía en San Juan de Terranova cierra las ceremonias del Villa de Pitanxo

Una homilía en San Juan de Terranova cierra las ceremonias del Villa de Pitanxo / Julio César Rivas

R. V.

Emotivo detalle de la Casa Real con los familiares de los 21 marineros fallecidos en el accidente marítimo del Villa de Pitanxo en Canadá. Una comitiva formada por varios familiares de las víctimas se encuentran estos días en San Juan de Terranova, el lugar más próximo a donde se hundió el barco en febrero de 2022, para rendir un homenaje a los fallecidos.

Además de celebrar una misa en una iglesia de la localidad, se ha inaugurado un monumento en memoria de los fallecidos. En el día de hoy, según explica la portavoz del grupo, María José de Pazo, las familias han organizado un acto privado que ha consistido en la visita al Cabo Spear, el lugar más al oeste de América, para simular su cercanía con los fallecidos. Allí han leído sus nombres y han lanzado rosas blancas al mar, para honrar su memoria.

Mensaje de la Casa Real

Las familias se han mostrado muy agradecidas con las palabras de los reyes, Felipe VI y Letizia, que les han enviado un mensaje mostrando su apoyo en un momento tan delicado: "Con un emocionado recuerdo de los marineros del Villa de Pitanxo fallecidos en aguas de Terranova, queremos mostraros nuestra cercanía y reconocimiento cuando habéis inaugurado, con la ayuda y colaboración de todos, el memorial en su recuerdo en el Puerto de San Juan".

María José de Pazo ha agradecido la solidaridad de los reyes asegurando que "a súa cercanía foi sempre unha constante". Una vez han reivindicado que buscarán justicia con una sentencia clarificadora que pueda explicar qué pasó el día del accidente.