Conxemar crea un observatorio del comercio exterior de más de 300 productos del mar

REDACCIÓN

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, Conxemar, ha creado un observatorio que centraliza datos de comercio exterior de más de 300 referencias de productos del mar y de todos los países de la Unión Europea.

Tal como recoge el organismo en un comunicado, esta iniciativa se trata de un servicio exclusivo para sus empresas asociadas y se enmarca en su apuesta por la digitalización.

“Esta herramienta, que ha sido presentada ante los asociados de Conxemar, permite consultar de manera ágil y fácil los datos de importaciones o exportaciones procedentes de la oficina estadística de la UE, Eurostat”, reivindica la asociación.

De este modo, la idea es que las empresas puedan acceder a información de comercio exterior de su interés en toneladas, valor económico y precio medio, tanto de productos congelados como preparados o en conserva comercializados con todos los países del mundo.

“Esto les facilitará la elaboración de sus propias estadísticas y el análisis de la actividad de cuestiones como el abastecimiento de materia prima en distintos países o la evolución del valor añadido del producto”, explica además Conxemar.