Familiares del Villa de Pitanxo viajarán a Terranova para colocar una placa en memoria de las víctimas

También participarán autoridades canadienses y efectivos de los cuerpos de emergencia que intervinieron en el operativo de rescate

E. P.

Un grupo de familiares de víctimas del Villa de Pitanxo viajarán el próximo 21 de junio a Terranova para participar en el acto de colocación de una placa en memoria de los 21 fallecidos, entre ellos un grancanario, en el naufragio del pesquero con base en Marín (Pontevedra) en febrero de 2022.

La comitiva estará acompañada por la secretaria general de Pesca, Isabel Artime, y el director xeral de Pesca, Antonio Basanta, y serán recibidos a su llegada a San Juan de Terranova por el embajador español en Canadá, Alfredo Martínez.

La inauguración de la placa irá acompañado del oficio de una misa y un acto en el que también participarán autoridades canadienses y efectivos de los cuerpos de emergencia que participaron en el operativo de rescate y búsqueda del pesquero gallego.

Los familiares agradecen la colaboración de las administraciones (Xunta, Gobierno central, Junta de Andalucía y Gobierno canario) para hacer posible la colocación de esta placa, que se une a las que ya recuerdan a los marineros fallecidos en aguas de Terranova en Marín, Cangas, Pontevedra, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria o Huelva.

Además, destacan el "gran significado emocional" para los allegados de las víctimas que tiene este acto, con el que también quieren rendir tributo a la "familia del mar".