Marine Instruments mejora su “software” para sondear atún: 10 veces más preciso

Aumenta su capacidad de localización durante el amanecer, el momento más “crítico” del día

redacción

La gallega Marine Instruments acaba de lanzar una nueva funcionalidad para mejorar la detección de atunes dentro de su software MSB+. Denominada Dawn Sounding Detail, incrementa por 10 la capacidad de sondeo durante el amanecer, un momento “crítico” del día en la pesca, con el objetivo de ofrecer una identificación más precisa a los barcos.

Asentada en Porto do Molle (Nigrán), la firma tecnológica explica que “esta innovación mejora significativamente la capacidad de sondeo durante el amanecer, mejorando la identificación de los atunes mostrando movimientos claros que permiten distinguir mejor los atunes del zooplancton y de los cebos”. Esta característica, instalada en los atuneros tropicales, se posiciona como una “herramienta de gran utilidad para la pesca del atún”.

La actualización, ya integrada en el software MSB+, utilizado para integrar la información oceanográfica y la gestión de la boya sonar del satélite M3iGO, supone un avance significativo en la visualización acústica para el patrón y las flotas de atuneros. “Es el resultado del proceso de identificación y análisis de requisitos de Marine Instruments y la colaboración entre los profesionales de la pesca del atún y los ingenieros y asesores de Marine Instruments”, remarca la empresa.

Además de Dawn Sounding Detail, la compañía ha incorporado nuevas actualizaciones a su software de gestión de boyas para ser más sencillo e intuitivo.

Suscríbete para seguir leyendo