Gardacostas de Galicia formaliza el pedido para las patrulleras con Astilleros Polináutica

La empresa de Cambados firma el contrato y fabrica pesqueros, uno de ellos para Asturias

Recreación de la patrullera que fabricará Polináutica para Gardacostas de Galicia

Recreación de la patrullera que fabricará Polináutica para Gardacostas de Galicia / Cedida

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

La Xunta y Astilleros Polináutica rubricaron ya el contrato para la construcción de las dos nuevas patrulleras de Gardacostas de Galicia. Según figura en la página de Contratos Públicos de Galicia, la empresa de Cambados ya formalizó el pedido para las embarcaciones con una propuesta valorada en 2,89 millones de euros (impuestos incluidos). Los barcos tendrán 18 metros de eslora y el plazo para su construcción es de un año y medio.

Polináutica se impuso en el concurso al astillero moañés Rodman Polyships, que ya había fabricado las cinco patrulleras licitadas por Gardacostas, y a la empresa catalana Nasai Marine. En concreto, la firma cambadesa se impuso por cuarta vez, ya que este fue la cuarta convocatoria lanzada por la Administración gallega para renovar la flota tras una serie de problemas que provocaron que las tres anteriores se resolviesen formalmente como desiertas.

A mayores de las dos patrulleras, la cartera de pedidos de Polináutica se completa con la fabricación de varios pesqueros de artes menores para armadores gallegos y uno para Asturias, de 10 metros de eslora.

Además, están también con “muchas reparaciones y obras de mantenimiento”, una de ellas para una patrullera de la Guardia Civil.

Polináutica cuenta con experiencia en la fabricación de patrulleras de fibra. De hecho, ya construyó en el pasado embarcaciones el Servizo de Gardacostas.

Suscríbete para seguir leyendo