Intecmar celebra unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su trabajo

El centro de Vilagarcía recibirá a la ciudadanía los días 11 y 12 de junio por la mañana

REDACCIÓN

El Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar), situado en Vilagarcía de Arousa, organiza unas nuevas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la extraordinaria labor que realiza este ente en pro del control del medio marino. Estas acciones tendrán lugar el 11 y el 12 de junio, en dos turnos, de 10.00 a las 12.00 horas y de 12.30 a 14.30 horas, respectivamente; y se desarrollarán en diferentes unidades analíticas. Están abiertas a la ciudadanía y la inscripción puede realizarse en la página web del instituto.

El centro que dirige Covadonga Salado realiza esta acción en el marco de la Semana de Gobierno Abierto, que se celebra desde lo 16 a 16 de junio, coordinada por la Consellería de Facenda e Administración Pública. Laa celebración supone una oportunidad para mostrar a la sociedad a organización de la administración y la prestación de servicios públicos que gestionan todos los departamentos y entidades de la Xunta de Galicia y, por lo tanto, también contribuyen a poner en valor muchas acciones que son desconocidas.

En la última década, el Intecmar sumó 164 visitas, en las que participaron más de 1.660 personas procedentes de 44 países.