Los resultados oficiales descartan salmonela en las nécoras de Pescanova

La empresa espera que la Aesan retire la alerta alimentaria "a la mayor brevedad"

Nécoras, en un mercado de Galicia

Nécoras, en un mercado de Galicia / Carlos Pardellas

A. L. S.

Los resultados oficiales de los análisis realizados a un lote de nécoras cocidas congeladas de Pescanova han resultado negativos en salmonela, ha informado esta mañana la propia empresa.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) emitió el pasado viernes una alerta por la supuesta presencia de salmonela en este producto de la pesquera viguesa. La firma aseguró desde el principio que debía tratarse a un error, lo que refrendarían estos análisis. La recogida de muestras oficial se realizó el pasado lunes, 27 de noviembre.

Al mediodía, la Asean todavía no se había pronunciado, pero desde Grupo Nueva Pescanova esperan que proceda a la retirada de la alerta emitida "a la mayor brevedad".

"Lamentamos el impacto negativo que esta alerta ha tenido para nuestra marca. En este sentido, nos gustaría reiterar nuestro firme compromiso con la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, a los que aplicamos los más estrictos controles a lo largo de toda nuestra cadena de valor", ha añadido la firma.

Tracking Pixel Contents