La Agencia Europa de Pesca extenderá su control al océano Índico
La directora ejecutiva, Susan Steele, avanza que la reforma de la parte baja del edificio estará culminada a finales de año

Desde la izquierda: Patricia Sánchez, Pedro Galache, Susan Steele, Niall McHale y Mario Santos / Alba Villar
La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) extenderá sus labores de vigilancia al océano Índico. El consejo de administración dio luz verde el pasado viernes a su presupuesto para 2024, de 30,58 millones de euros, y de su programa de trabajo plurianual 2024-2028, adelantado esta mañana por su directora ejecutiva, Susan Steele. "Se vigilará la pesquería de atún", ha avanzado.
Durante el encuentro celebrado en la sede, Steele y su equipo han explicado en qué consistirá el trabajo para estos años, centrándose sobre todo en lo que se refiere al nuevo reglamento de control. "Supondrá cambios para nosotros", ha indicado la irlandesa.
En concreto, la EFCA trabajará en la correcta implementación del nuevo reglamento y, por eso, tendrá "nuevas tareas clave", incluida la asignación de inspectores de pesca de la Unión Europea.
Sobre el plan para el Índico, la agencia no desplegará en ese océano ninguna de las tres patrulleras que fletan, sino que utilizará los buques de los países que tienen presencia allí, como Francia, España o Italia,
En lo que refiere al presupuesto, pese a las nuevas tareas no tienen previsto un incremento de la cuantía en los próximos años.
Reforma
Por otro lado, Steele también ha avanzado que la reforma de la parte baja del edificio que ocupan en la calle García Barbón se culminará a finales de noviembre, para lo que la EFCA tiene pensado celebrar un acto para su presenación.
Incorporará nuevas salas de reuniones y centros de coordinación debido a las nuevas tareas.
Además, contará con alfombras realizadas con redes recicladas, vidrios recogidos en las propias playas y otros detalles en línea con la apuesta por la sostenibilidad.
Como avanzó este medio, la obra, con un presupuesto inferior a los 500.000 euros, sirve para adecuar la superficie, que además incorporará equipos con los que reducir la huella ambiental de la agencia y también servirá para “abrirse más a la ciudad” gracias a los escaparates.
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