La Aesan y Rosaura Leis recibirán las renovadas Medallas Anfaco

También serán galardonadas tres trabajadoras del sector

REDACCIÓN

La patronal conservera Anfaco-Cecopesca celebrará el próximo 5 de mayo el tradicional acto de entrega de sus Medallas, que este año cambiarán de formaron “adaptándolas a las tendencias actuales y diseñando una pieza única como símbolo de la unión que representa”. De esta forma, este año la junta directiva decide conceder bajo los galardones la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en la categoría de “institución” y a la presidenta del Comité Científico de la Fundación Dieta Atlántica, Rosaura Leis, como “persona pública destacada”.

Pese al cambio de formato (antes se dividían en medallas de oro, plata y bronce), Anfaco mantiene su homenaje a las trabajadoras del sector. Para ello crea la categoría “Medallas a la trayectoria”, que en esta ocasión recibirán Dolores Figueira Teijeiro (de Escurís desde 1975), Olga Ucha Barros (Conservas Albo desde 1973) y Ramona Conde García (trabajadora de Costas y Miñán desde 1973).

Por último, la patronal entregará también un reconocimiento a la distinción sectorial con una medalla para “una reconocida figura empresarial”. Su nombre se dará a conocer en el propio acto, que como es costumbre se celebrará en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo.