Portugal traslada el “Greta K” a aguas internacionales, donde estará tres días

El buque se estacionó a unas 12 millas del puerto de Leixões, a la espera de un remolcador marítimo que ha sido contratado por su armador

Imagen del “Greta K” tomada por las autoridades lusas.   | // MARINHAPT

Imagen del “Greta K” tomada por las autoridades lusas. | // MARINHAPT / j. g.

j. g.

El petrolero Greta K, que se incendió este martes frente al litoral de Oporto, fue trasladado ayer a aguas internacionales. Allí permanecerá durante los próximos tres días, afirmó el comandante de la Capitanía de Douro y Leixões, Silva Rocha, apuntando que el buque está parado a unas 12 millas del puerto de Leixões, con dos remolcadores de puerto que lo mantienen “a la espera de un remolcador marítimo contratado por el armador”.

“Lo que se pretende hacer en los próximos tres días, fuera de las aguas territoriales, es restablecer algunas de las capacidades del buque para que luego, sea en Leixões o Sines, se pueda descargar la carga”, explicó Silva Rocha sobre la medida adoptada por Portugal.

El remolcador contratado, añadió, “estaba en el Mediterráneo, llegó (ayer) de madrugada al puerto de Leixões, se llenó de combustible y está en tránsito hacia el punto donde se encuentra el Greta K”.