Sea Shepherd señala ahora a los arrastreros que capturan krill en la Antártida

Los acusa de robar la comida a cien rorcuales

REDACCIÓN

La organización medioambientalista Sea Shepherd, conocida en Galicia por su acoso a la flota palangrera de la comunidad, ha señalado ahora la actividad de los arrastreros en aguas de la Antártida, a los que acusa de robar la comida de un centenar de rorcuales comunes cuando se encontraban pescando krill de forma legal.

“Los dos superarrastreros no hicieron ningún esfuerzo por cambiar de rumbo. Incluso parecía como si se dirigieran deliberadamente hacia el grupo de ballenas, sabiendo que donde hay ballenas, debe haber krill”, señaló el capitán Peter Hammarstedt, que siguió de cerca la actividad de los pesqueros desde el buque Allankay, de Sea Shepherd.

Según el propio Hammarstedt, el avance de la pesca de krill provoca “un fuerte descenso de los embarazos de ballenas jorobadas”, así como “una disminución de la masa corporal de los lobos marinos y una caída en picado de las poblaciones de pingüinos barbijo”. “Las tres especies dependen del krill como fuente primaria de alimento. Todo ello mientras el cambio climático ha reducido tanto la cantidad como la duración del hielo marino que el krill necesita para sobrevivir”, aseguró.