El pesquero 'Playa Pesmar Uno', rumbo a Montevideo tras colisionar con un buque asiático

El buque, de la armadora Pesquerías Marinenses, tiene una vía de agua

El pesquero 'Playa Pesmar Uno', con 71 metros de eslora.

El pesquero 'Playa Pesmar Uno', con 71 metros de eslora. / Pesmar

Lara Graña

Lara Graña

El Playa Pesmar Uno, con 71 metros de eslora y pabellón español, navega rumbo al puerto uruguayo de Montevideo tras haber colisionado este viernes con un pesquero asiático, según apuntaron a FARO varias fuentes del sector. La estructura del barco está dañada en la proa, con una vía de agua, aunque no afecta de forma peligrosa a su navegabilidad. El buque pertenece a la armadora Pesquerías Marinenses y faena en aguas internacionales del Atlántico sudoccidental.

De acuerdo a las mismas fuentes, se encontraba fuera de las aguas jurisdiccionales de Argentina cuando colisionó con una embarcación de bandera china o coreana, previsiblemente un potero. La zona se conoce comúnmente como la milla 201, donde operan centenares de naves especializadas, en su mayoría, en la pesca de calamar.

Al igual que sucedió con el Playa de Rodas, que sufrió un percance similar en febrero de 2020, el barco asiático habría intentado impedir la navegación del Pesmar. "Los estuvo persiguiendo", incidieron desde el sector. La proa del Playa Pesmar tiene dos boquetes en proa como resultado del abordaje.

En el puerto de Montevideo, donde habitualmente recalan barcos como los de Pesmar o Nores para reparaciones o aprovisionamientos, deberá ser sometido a reparación en la chapa, en espera de determinar si la colisión ha afectado a otros elementos de su estructura.

Suscríbete para seguir leyendo