La gallega Alicia Villauriz confirma su salida de la Secretaría General de Pesca

Empieza el 8 de febrero como consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en Londres | La coruñesa se despide del sector pesquero

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

La gallega Alicia Villauriz Iglesias dejará la Secretaría General de Pesca el próximo 8 de febrero. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy su nombramiento como consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en Londres, confirmando lo avanzo por FARO la semana pasada.

Villauriz (A Coruña, 1961) fue nombrada en junio de 2018 como secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que dirige Luis Planas.

Es ingeniera Agrónoma y hasta esa fecha trabajaba como consejera coordinadora de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, aunque anteriormente también fue secretaria general de Medio Rural y secretaria general del Mar en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, como recoge Europa Press.

La noticia no ha cogido por sorpresa al sector pesquero gallego, que ya había recibido rumores sobre su posible salida.

De hecho, ha sido la propia Villauriz la que ha decidido despedirse del sector a través de una carta conjunta enviada por email, en la que además agradece el intercambio de opiniones y la ayuda continuo por parte de la industria en un período en el que tocó lidiar con problemas como el Brexit, el COVID o el impacto de la guerra de Ucrania.