“Sensibilizar al público” contra la pesca ilegal

La EFCA reforzará su comunicación y la organización de eventos con 4,1 millones

Planta baja de la sede de la EFCA, recientemente incorporada, con escaparates.

Planta baja de la sede de la EFCA, recientemente incorporada, con escaparates. / MARTA G. BREA

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

El pasado año la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) dio un paso más en su constante evolución con la contratación de 20 personas más y la incorporación de todo el bajo del edificio Odriozola, alquilado por el Gobierno español. Como adelantó este medio, allí invertirá menos de 500.000 euros en habilitación y dará uso a los otrora escaparates para “abrirse a la ciudad” y dar a conocer su trabajo. Pero la agencia que dirige Susan Steele no se quedará ahí y aspira a reforzar su estrategia de comunicación con la idea de “sensibilizar al público” sobre el cumplimiento de la Política Pesquera Común (PPC) y sus actividades. Para ello, la EFCA ha licitado un contrato dividido en dos lotes con un valor 4,1 millones de euros para la organización de eventos y la comunicación en general.

El encargo, publicado a finales del pasado año, recoge en su lote número 1 (valorado en 1,16 millones) la intención de localizar a una firma que se encargue de reforzar la web, las redes sociales, aumentar la producción de vídeos y el diseño de cartelería, en otras muchas labores. Con ello, buscan por ejemplo “contribuir a crear una cultura de cumplimiento” de la PPC “generando confianza, credibilidad y responsabilidad”.

El segundo lote (2,98 millones) tiene que ver la “organización, gestión y seguimiento de los actos”, como son por ejemplo seminarios, reuniones de grupo de trabajo o el propio consejo de administración de la EFCA.

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