Desaparecidos siete marineros tras el naufragio de su barco en Mauritania

Remolcan un pesquero con tres tripulantes al puerto de A Coruña

Agencias / Redacción

Siete pescadores artesanales permanecen desaparecidos desde la noche del lunes después de que su embarcación se hundiera en las costas de Nuadibú, en el norte de Mauritania. Estaban a bordo de su embarcación cuando se hundió a causa de las fuertes olas por las malas condiciones climáticas, según informaron este martes a Efe fuentes de seguridad.

Los accidentes de las pequeñas canoas de pescadores mauritanos son muy frecuentes allí debido a varios factores como el mal estado de estas embarcaciones, y en la mayoría de veces estos accidentes se deben a colisiones con buques modernos de pesca, sobre todo durante la noche.

Es raro encontrar a supervivientes de estos accidentes por la falta de dispositivos eficaces de salvamento.

Galicia

Por otro lado, el pesquero Abelan Uno, con tres tripulantes a bordo, necesitó ayer ser remolcado al puerto de A Coruña al encontrarse a la deriva a 0,6 millas al noroeste de Punta Langosteira.

Según informó Salvamento Marítimo, el pesquero lanzó una llamada de socorro por el canal 16 de VHF debido a una avería en el motor. Fue movilizada la embarcación Salvamar Betelgeuse, que hizo firme el remolque a las 8.12 horas. Fue amarrado en el muelle coruñés dos horas más tarde.