Mar habilitará 4,6 millones en ayudas para mejorar lonjas y puertos de Galicia

REDACCIÓN

La Xunta de Galicia destinará 4,6 millones de euros en ayudas para impulsar proyectos colectivos de modernización de las infraestructuras de los puertos, lonjas, lugares de desembarque o establecimientos de venta de productos pesqueros. Así lo anunció la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante su visita a Portosín (A Coruña) en la que comprobó las mejoras realizadas en la lonja y en la cofradía.

Esta inversión estará enmarcada en una orden de ayudas que publicará el Diario Oficial de Galicia (DOG) la próxima semana y formará parte de una estrategia para mejorar tanto las instalaciones como los equipamientos portuarios, para así facilitar la labor profesional de los trabajadores e impulsar la competitividad y rentabilidad del sector.

Además, Quitana también adelantó que los beneficiados por estas ayudas serán las cofradías de pescadores, agrupaciones de interés económico del sector pesquero, organizaciones de productores pesqueros (OPP),cooperativas y asociaciones profesionales de personas mariscadoras y de rederas. También podrán acceder a las ayudas las administraciones públicas con competencias en puertos.