El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presentó ayer una campaña para promocionar los productos específicos del mar y reconocer el trabajo de los pescadores. Bajo el título Disfrutemos de un país infinito en productos del mar y recetas, la iniciativa se enmarca en la estrategia Alimentos de España. “El objetivo es poner en valor nuestros alimentos y a quienes lo consiguen y producen, en este caso, a nuestros pescadores y cocineros. Es una seña de identidad de un país que es atractivo e infinito en productos del mar y de recetas”, señaló el ministro.

En concreto, la campaña reconoce el sacrificado trabajo de los pescadores, a los que da especial protagonismo, y cuyo esfuerzo diario permite a los ciudadanos disfrutar del mejor producto del mar y la acuicultura, además de simbolizar el origen de los alimentos y las recetas, destacando la labor de los cocineros españoles.

“Lo más importante son las personas, nuestros pescadores y cocineros que son capaces de conseguir que esos productos lleguen a nuestros platos con una creatividad infinita”, indicó.

Planas ha subrayado también el firme compromiso de España con la conservación de los mares y los océanos, ya que hace “una pesca de primer nivel, con visión de sostenibilidad, para que mañana y pasado mañana siga habiendo pescado en nuestras mesas”.