Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida tras volcar su embarcación en las proximidades de Estaca de Bares. Ambos tripulantes fueron restacados del agua, pero uno de ellos falleció en el hospital.

Fue un particular el que alertó desde tierra poco antes de las 15.00 horas, indicando que veía a una persona pidiendo auxilio desde la quilla de un barco de recreo volcado.

Hasta allí se desplazaron el helicóptero de Salvamento Marítimo Pesca 2, y el Salvamar Shaula, que acudieron al rescate tras el aviso de Emergencias Galicia, quien además movilizó a Gardacostas de Galicia, Guardia Civil y Protección Civil de Mañón.

Mientras uno de los tripulantes que estaba sobre la quilla del barco pudo ser rescatado por el pesquero Siempre Cicles y trasladado al puerto de O Barqueiro, el otro tuvo que ser auxiliado por el Pesca 2, en estado insconsciente tras llevarse un fuerte golpe en la cabeza, y llevado al hospital de Burela, donde finalmente ha fallecido. La nave de Salvamar se encargó de remolcar la embarcación volcada.