El buque oceanográfico Vizconde de Eza, de la Secretaría General de Pesca, zarpará hoy del Puerto de Cádiz para iniciar la campaña ARSA 1122, con la que evaluará los recursos pesqueros y la caracterización del medio marítimo del Golfo de Cádiz durante catorce días.

En este tiempo obtendrá datos de índices de abundancia y patrones de distribución geográfica de las principales especies de interés pesquero en esta zona. Del mismo modo, recabará información sobre las características hidrográficas y sedimentológicas del citado área, a través de un colector situado en el arte para cada arrastre.

En una nota, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación informó de esta campaña, enmarcada en el programa de recopilación, gestión y empleo de datos del sector pesquero y el apoyo al asesoramiento científico en relación con la política pesquera común. En esta línea, la evaluación de los recursos pesqueros se realizará a partir de índices de abundancia estratificados de las principales especies comerciales, con sus distribuciones de tallas y datos biológicos, tanto de peces como de crustáceos y moluscos.

Adicionalmente, también se efectuarán diferentes análisis de contaminación en muestras biológicas por toda la plataforma y el talud continental hasta la isóbata de 800 metros.