Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conxemar destroza sus cifras de asistencia y crece casi un 40%, hasta los 26.000 visitantes

Confirma fechas para la feria de 2023: será los días 3, 4 y 5 de octubre

El ambiente durante la última jornada de la XXIII edición de Conxemar. José Lores

La XXIII edición de Conxemar comenzó ya con mucha fuerza en la primera jornada, como demostraron las colas kilométricas de vehículos que, en esta ocasión, fueron más largas que otros años, tal y como trasladaron las autoridades durante la inauguración del evento. Aquella afluencia de gente se repitió, incrementada, durante la segunda jornada, la que más asistencia suele generar habitualmente. Y pese a un tercer día con menos visitantes, la feria del congelado logró en esta edición destrozar sus registros históricos: 26.048 compradores y proveedores procedentes de 104 países, un 37% por encima de las cifras de 2021.

Los datos de cierre afianzan a certamen vigués en el Top 3 de las ferias mundiales del congelado. Su estratégica celebración antes de las fechas navideñas, claves para buena parte de las ventas de las pesqueras, sigue ejerciendo de polo de atracción hacia la capital europea del sector.

De esta forma, por el momento Conxemar está esquivando el efecto negativo que se temía por la competencia ejercida desde la Seafood Expo Global tras su traslado a Barcelona. Allí, la que es considerada como la mayor feria de la industria congregó el pasado abril, en su primera edición, a otros 26.000 asistentes.

Así, la dirección de la feria, bajo la batuta del nuevo presidente de la asociación, Eloy García, agradeció la “confianza” mostrada por parte de los expositores y países que acudieron con sus stands institucionales y con los que espera “continuar estrechando lazos en las próximas ediciones”. Según trasladaron desde la asociación, la feria está “consolidada en el calendario ferial internacional de la alimentación” y se fija como reto el “seguir brindando los mejores servicios a expositores y visitantes”. Además de España, el Top 5 de países visitantes fueron Portugal, Italia, Argentina, Francia y Marruecos.

Además, Conxemar confirmó ya las fechas de la próxima edición, la número 24, que tendrá lugar de nuevo en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) durante los días 3, 4 y 5 de octubre de 2023.

Compartir el artículo

stats