Familiares de los fallecidos en el 'Villa de Pitanxo', el pesquero gallego hundido en febrero en Terranova (Canadá) han criticado este lunes que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acuda el 30 de septiembre a Vilagarcía de Arousa a clausurar un foro sobre condiciones de trabajo mientras continúa sin recibirlos a ellos.

La portavoz de los familiares, María José de Pazo, ha calificado de "inacción", "falta de consideración" e "incluso dejadez de sus funciones" que la vicepresidenta segunda no se haya reunido con las familias del 'Pitanxo' cuando "hay un auto de la Audiencia Nacional que dice claramente que hay delitos graves contra la salud y la seguridad de los trabajadores".

Por eso, ha reiterado su petición de reunirse con Yolanda Díaz para que les explique "por qué las condiciones de los 21 fallecidos y de toda la gente de los barcos de altura no es importante para ella". "Es muy triste que el fallecimiento de 21 trabajadores no sea de interés para la ministra de Trabajo", ha reprochado.

Así, María José De Pazo ha confirmado que ya han enviado de nuevo al jefe de gabinete de la vicepresidencia segunda la petición para que los reciba. "Estos 21 trabajadores, sus familias y toda la gente del mar se merecen alguna acción más que no sea proclamando un día de luto nacional", ha concluido la portavoz de las familias.