Los familiares de los fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo hundido el pasado mes de febrero a 450 kilómetros de Terranova (Canadá) y que dejó 21 fallecidos y solo tres supervivientes ya se encuentran en el Vaticano donde en unos minutos está previsto que el Papa Francisco los reciba en una audiencia que tendrá lugar en la Santa Sede.

En declaraciones a SER Galicia esta misma mañana, Kevin González, el hijo de Fernando González, desaparecido en el pecio de Terranova, comentó que esta visita ayuda a que el asunto no se olvide y "siga vivo".

Como informó hace unos días la portavoz de las familias, María José de Pazo, se ha atendido a la carta que enviaron al Papa para pedirle "su apoyo" y que "se escuchasen sus reivindicaciones".

La cita papal de las 11 familias que han viajado al Vaticano será a partir de las 09.00 horas de este miércoles. De Pazo ha dicho que están "muy agradecidos" por este "privilegio" debido a la agenda con la que cuenta el papa. "A ver si es una señal", ha expresado, ya que esa reunión se celebrará el día ante de que se aborde en Bruselas la petición para que se investigue lo sucedido en el siniestro marítimo.

Las familias de las víctimas del 'Pitanxo' han emprendido su propia lucha para tratar de convencer al Gobierno de la necesidad de bajar al pecio para buscar pistas de lo que pudo haber pasado en la madrugada del 15 de febrero de 2022.